El Vicegobernador recorrió espacio Maker de Obera, Alem y Cerro Azul

El Vicegobernador Carlos Arce, visitó a estudiantes y facilitadores de las sedes Makers de la ciudad de Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. Junto a autoridades provinciales y locales entregaron televisores Smart TV y equipos para realizar videoconferencias.

Provinciales 01 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la tarde de ayer el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, recorrió los espacios makers de los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. En la oportunidad, junto a autoridades provinciales y locales charlaron con los estudiantes que estaban desarrollando sus clases, entregaron televisores Smart TV y equipos para realizar videoconferencias.

En la ocasión, Arce destacó que los chicos disfrutan mientras aprenden y que la educación disruptiva está plasmada en los espacios makers. De esta manera resaltó la importancia que tiene cualquier lugar del territorio provincial, es decir que tienen equidad educativa como en el centro de las grandes ciudades, al mismo tiempo que expresó que: “hoy toda la provincia tiene educación disruptiva a su alcance”.

 111629e5-b61b-4c2c-8fbd-f9bedbc632fb

Por otro lado, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, manifestó que estos espacios son fundamentales para el desarrollo del conocimiento de todos los misioneros y misioneras.

Por su parte, la directora de la escuela de Robótica Soledad Schelske, indicó que esto es una gran apuesta del gobierno provincial y con el apoyo también del Consejo federal de inversiones se llevó  adelante, la apertura de los 57 espacios Makers en 57 municipios, quedan aún 20 comunas más por inaugurar. Los trayectos son absolutamente gratuitos, abierto a todo el público y no se requieren conocimientos previos, si no solo ganas de aprender.

b650291a-58e7-47b0-8b85-40e0d75d398a

Cabe mencionar que ya se pusieron en función 57 espacios makers en la provincia, es decir que son cerca 10 mil estudiantes. Dónde las clases son semanales, dictadas por un equipo interdisciplinario de facilitadores y se encuentran divididas por trayectos acorde a las edades de los estudiantes, estos trayectos son: TrendKids de 5 a 6 años, TecnoKids de 7 a 8 años, MakerJunior de 9 a 12 años, TeenMaker de 13 a 15 años, Team-INN de 16 a 18, HighMakers de 19 años en adelante.

 8258ebd3-a03e-4dff-98dd-01690591a85b

En Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul, acompañaron al Vicegobernador, la Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, el Diputado Provincial y Coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, sus respectivos intendentes, Carlos Fernández (Oberá), Waldemar “Valdy” Wolenberg (Alem) y Gaspar Luis Dudek, (Cerro Azul) y los facilitadores y facilitadoras de cada espacio Maker.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email