El Rey del Bitcoin de Brasil fue arrestado por una estafa de al menos u$s300 millones

Mundo 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Cláudio Oliveira, más conocido como “El Rey del Bitcoin de Brasil", fue arrestado este martes por la Policía Federal brasileña por desviar al menos 1.500 millones de reales (u$s300 millones) de sus clientes hacia sus cuentas personales. Las autoridades lograron reunir evidencia luego de tres años de investigación.

Oliveira es el presidente del Grupo Bitcoin Banco, que se popularizó durante el boom de las criptomonedas prometiendo ganancias extraordinarias para quienes les confiaran sus fondos.

A finales de 2019, el Grupo reportó la desaparición de 7.000 Bitcoins y aplicó para un pedido de recuperación judicial, que consistió en un período en el cual la firma gozó de ciertos beneficios a cambio de llevar a cabo una reorganización económica y administrativa para pagar sus acreencias y evitar la quiebra.

Sin embargo, la empresa continuó prestando sus servicios de manera normal y sin explicar las razones detrás de la desaparición de tokens. En vez de responder a las autoridades, presentaron una actualización de su plataforma, asegurando que los tokens se encontraban en dicha versión.

De acuerdo con un abogado representante de las víctimas habían inconsistencias entre los montos y la empresa nunca entregó los datos de las billeteras virtuales que contenían supuestamente los Bitcoin desaparecidos.

Mientras tanto, la Policía Federal comenzó a investigar al Grupo Bitcoin Banco. La “Operación Daemon” llegó a la conclusión de que Oliveira estuvo todo este tiempo estafando a las autoridades mediante el desvío de fondos. (Ámbito)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email