Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Un juez falló a favor de que desde los 18 puedan comprarse armas en EEUU

El magistrado argumentó que los mayores de 18 tienen derecho a votar y que cuando la Constitución fue redactada, a fines del siglo XVIII, se les exigía integrar milicias con sus propias armas. La decisión deja sin efecto una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes vender pistolas a menores de 21 años.

Mundo 14 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
o_1610652015

Un juez estadounidense declaró este martes inconstitucional una ley de más de medio siglo que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, al evaluar que los mayores de 18 años deben tener derecho a portarlas.

El magistrado Julius Richardson, de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, argumentó que los mayores de 18 años tienen derecho a votar y que cuando la Constitución fue redactada, a fines del siglo XVIII, se les exigía integrar milicias con sus propias armas.

Según Richardson, por esa razón la Segunda Enmienda constitucional que garantiza el derecho a portar armas se extiende a los mayores de 18 años.

"Los derechos constitucionales más preciados de nuestra nación son conferidos no más tarde de los 18" años, escribió en su decisión el juez, nombrado en el cargo por el expresidente Donald Trump, según reseñó la agencia AFP.


La decisión deja sin efecto una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes vender pistolas a menores de 21 años, con el argumento de parte del Congreso de que los adultos jóvenes cometían más crímenes que sus mayores.

La cuestión podría generar una serie de desafíos que lleven el caso hasta la Corte Suprema, que desde la designación de tres integrantes por parte de Trump volvió varios de sus fallos a posiciones más de derecha.

El caso comenzó por una entrenadora de caballos, Natalie Marshall, que tenía 18 cuando intentó comprar una pistola para protegerse de su abusivo exnovio.

Te puede interesar

5ecaaef5d89c7_1004x565

Colombia: Duque rechaza las críticas y ratifica que no hay abusos policiales

Redacción RMM
Mundo 28 de mayo de 2021

El presidente de Colombia brindó una conferencia virtual con centros de pensamiento de Estados Unidos y aseguró que "no pudimos explicar las distorsiones de realidad que se plantearon" ya que "hablan de caos, pero al mismo tiempo el país creció en medio de la pandemia, algo que no pasó en toda la región".

60e2e5432231d_1004x565

Demolieron lo que quedaba del edificio en Florida

Redacción RMM
Mundo 06 de julio de 2021

Las autoridades decidieron concretar la demolición antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa y ante el temor de que el resto del edificio se desplomara poniendo en peligro a los rescatistas. Hasta el momento hay 24 muertos y 121 desaparecidos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email