Taller de accesibilidad en Apóstoles

Provinciales 26 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El pasado viernes 23 de julio se realizó en la ciudad de Apóstoles el Taller de Reflexión y Concientización sobre Discapacidad, Pautas de Atención al Público y Accesibilidad Turística, una propuesta de la Subsecretaría de Turismo de Misiones a través de su área de Turismo Accesible.

El taller se realizó con el objetivo de concientizar a los agentes locales, sobre la importancia de conocer las características de las Personas con orientación y movilidad reducida que demanden distintos servicios, ya sea información trámites administrativos, servicios turísticos (traslados, hoteles, gastronomía, etc.).  También tuvo el objetivo de brindar “apoyos eficientes” en pos de una Cultura Inclusiva.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 12.27.08 PM

El mismo contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström; la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; la directora de Turismo local, Avelina Esther Vizcaychipi; la Lic. María Alejandra Sipituca (Área Turismo Rural – Subsecretaría de Turismo), y estaba destinado a agentes municipales y personal con atención al público en general, turistas o visitantes.

Dicho taller estuvo a cargo de la Lic. Mónica Beatriz Amado (Área Turismo Accesible) y la Arq. Mabel Famularo, representante de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Misiones, acompañadas por especialistas en el tema y profesionales.

Temas:

Concepto de Turismo Accesible.
Accesibilidad como eje de un elemento clave del negocio turístico.
Concientización y capacitación sobre formas de atención y trato hacia las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Herramientas de inclusión  generadas y distribuidas por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.: 
Presentación de la “Pequeña Guía de Buenas prácticas en Turismo Accesible”.
Diseño del Mapa de la Provincia de Mnes. con sus atractivos turísticos.
Propuesta metodológica
Desarrollo de los temas del programa, con participación de los presentes.
Power Point de la Guía de Buenas Prácticas en Turismo Accesible.
Presentación Mapa de la Provincia de Mnes. con sus atractivos turísticos.

Red de Medios Misiones l La Radio - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email