La mayoría de los accidentes ocurren al amanecer y al atardecer, se va o vuelve del trabajo o se lleva los chicos a la escuela

En materia de seguridad vial, se trabaja en la educación y la prevención para lograr un cambio cultural, señaló el especialista Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial añadiendo que ya hay una circulación del 85-90 por ciento y se tiene las mismas estadísticas que el año pasado, en plena pandemia, cuando la circulación estaba restringida al 15%.

General 05 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Pero es lo que esperábamos porque lamentablemente vamos a tener un poco más, ya que los meses más difíciles son octubre y noviembre y diciembre. Empieza a hacer calor la gente sale más y mucha gente toma alcohol. Los fines de semana lo pagamos en víctimas por accidentes de tránsito en nuestras calles, rutas y avenidas”, detalló en declaraciones.

 
Hizo notar que los accidentes “no necesariamente o no solamente se producen en las rutas. La gran mayoría ocurre en las ciudades, en las zonas urbanas.  Porque mucha gente cree no los accidentes sólo pasa en la ruta y la gran mayoría pasan en nuestras ciudades en las zonas urbanas. En las primeras horas de la de la mañana y sobre todo al atardecer o al anochecer.

“Tenemos estadística de que la gran mayoría de los accidentes pasan en la media hora posterior al amanecer y en la media hora anterior al oscurecer que es cuando la gente sale o regresa de su trabajo va rápido a su casa o va al trabajo. A la mañana temprano va rápido para llevar a los chicos al colegio o para llegar a horario a su trabajo. Siempre salen con apenas 15 minutos de antelación y en esas horas hay congestión de tránsito”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email