“Misiones adoptó el barbijo y el pasaporte sanitario por ley provincial”, destacan

El diputado Martín Cesino, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes señaló que a instancias del presidente Carlos Rovira, “de las 124 leyes que hemos sancionado en estos 2 años, 30 tienen que ver con Salud.

Provinciales 06 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Una de ellas es muy relevante y la seguimos implementando y aplicando, que es el uso de barbijo y el pasaporte sanitario, que es una herramienta muy importante”.

  
Cesino habló en la conferencia virtual sobre el Covid-19 en el escenario epidemiológico misionero, que tuvo lugar el miércoles último, en atención al lema del 2021, instituido por el mismo Parlamento como “Año de prevención y lucha contra el Covid-19, Dengue y demás enfermedades infectocontagiosas”.

 
Dijo que estas actividades “están comprendidas en la ley del lema del año; y ese lema está presente en los membretes de toda documentación pública con el fin de resaltar aquellos puntos o temas que son inherentes o importantes para la sociedad misionera”.

Para añadir que “estamos hablando de esta situación tan exigente y extraordinaria como lo es esta pandemia que le tocó vivir a la humanidad, a la Argentina y a la provincia de Misiones, y por ello queremos resaltar las políticas públicas que viene haciendo el Estado provincial en materia de salud, en donde hoy tenemos excelentes profesionales en el sistema sanitario”, manifestó.

“El trabajo en equipo, ha permitido hacer frente a esta situación tan exigente como ha sido la pandemia y la Cámara de Representantes ha acompañado en todo este tiempo, por pedido de su presidente Carlos Rovira”, puntualizó.

Para agregar que Misiones es una de las “pocas provincias en el país que tiene esa herramienta que ha permitido controlar el ingreso de toda persona que viene hacia la provincia, y también ha sido muy valiosa para fortalecer el sector económico productivo; y entre otras leyes importantes podemos mencionar la de las enfermedades respiratorias pulmonares que también está relacionada con el Covid, y otras leyes que tienen relación con el Dengue”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email