Prefectura secuestró un cargamento de 950 kilos de marihuana en Eldorado

General 10 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En plena madrugada y con el apoyo de Drako, un perro entrenado para detectar estupefacientes, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó un cargamento de 1.310 paquetes de marihuana, con un peso de casi 950 kilos, en la localidad de Eldorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza, el operativo ocurrió cuando una patrulla de la PNA, detectó el cruce de una embarcación cargada de bultos, que arribó a la costa argentina a unos 2.000 metros del puesto de observación, en la zona conocida como “Puerto Yacutinga”, y regresó a su país de origen.

De inmediato, los efectivos de Prefectura se dirigieron al lugar y, con el apoyo de Drako, un can detector de droga, lograron encontrar varios bultos sobre un sendero proveniente del río.

 Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 1.310 “panes” de marihuana, un peso de casi 950 y un valor que supera los 96 millones de pesos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Eldorado. (El Territorio) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email