Peligrosidad de incendios: recuerdan la prohibición de quemas y destacan que las lluvias y la niebla “trajeron algo de calma” a la provincia

El ministro de Ecología, Mario Vialey, sentenció que actualmente el mundo sufre de lleno el impacto del cambio climático y recordó que la ONU pidió que las modificaciones de hábitos sucedan “hoy y no mañana”, para poder cuidar el medioambiente entre todos. “Empezó a llover un poco hoy en algunos lugares de la provincia y bajó el índice de peligrosidad de incendios, luego de que tuvimos un fin de semana complicado”, comentó.

Provinciales 11 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En ese sentido, añadió que “fueron días con baja humedad, pastizales secos y vientos fuertes, todo eso es un polvorín. Pedimos que no se hagan quemas, está prohibido hacerlo en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue claro con las advertencias”.

 
Sobre el tema, el Ministro recalcó que “no es una hectárea que se quema, son miles y miles y eso luego trae consecuencias de un calentamiento más acelerado. El incendio devasta bosques, casas y todo lo que esté en su camino si se descontrola, por eso pedimos a todos que tengan mucho cuidado. Ya se terminó eso de barrer las hojas, juntarlas y prenderlas fuego”.

Luego, confirmó que hasta el momento hay dos detenidos por realizar quemas ilegales y recordó que las multas van desde los 40 mil hasta los cuatro millones de pesos. “Si la personas no tiene el dinero para pagar, irá a la cárcel”, aseveró.

Al ser consultado por el Campo San Juan, reveló que “son casi cinco mil hectáreas, gran parte son pastizales, es complicado acudir rápidamente a apagar el incendio. Se logró amortiguar el viernes con una intervención nocturna, solo se quemaron 233 hectáreas. Este martes hay lluvias y nieblas, por lo que estaremos un poco más tranquilos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email