El Hospital de Puerto Iguazú recibió equipamiento a través del PROSEPU II

Salud 12 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del programa PROSEPU II que lleva adelante el Gobierno Nacional, Misiones recibió ayer equipamiento médico para el Hospital de Puerto Iguazú, que permitirá garantizar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa y asegurar las capacidades prestacionales con la última tecnología.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y del secretario de Equidad en Salud de Nación, Dr. Víctor Urbani, quienes estuvieron acompañados por los equipos provinciales y nacionales.

Firma-convenio

En la oportunidad se firmó un convenio entre Nación y Provincia en el marco Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, por el cual Misiones recibirá 144 millones de pesos para poner en práctica los 6 ejes del programa nacional. De los 77 municipios misioneros, 49 están adheridos al programa nacional.

El Hospital de Puerto Iguazú recibió, en esta primera etapa por el PROSEPU II, 30 camas hospitalarias, 30 colchones, 3 carros de paro, 2 electrocardiógrafos y 2 espirómetros. Para el mes de septiembre se tiene prevista la entrega de 3 electrobisturíes, 2 lámparas cialíticas, 3 carro desfibriladores, 2 mesas de cirugías generales y 1 mesa de cirugía traumatológica.

30-camas

El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón estuvo acompañado por los subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Eva María Belén Gregori.

Por su parte, el secretario de Equidad en Salud, Dr. Víctor Urbani llegó a la tierra colorada acompañado por la subsecretaria de Articulación Federal, Dra. Verónica De Cristófaro, el director Nacional de Recursos Físicos, Arq. Hernán Barbalace, del coordinador de Arquitectura Sanitaria, Arq. Cristhian Di Dionisio,y del director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud- “Dr. Carlos G. Malbrán”, Dr. Pascual Fidelio.

Inmet

PROSEPU II

El PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia por 42 millones de euros para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.  Actualmente se está distribuyendo equipamiento y mobiliario médico en 15 hospitales públicos priorizados en las provincias: Misiones, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires.

También la comitiva nacional y provincial de salud recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), donde supervisaron los avances de la obra.

Visita-inmet

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email