La CNE difundió el Padrón Electoral Nacional y hay cambios en el lugar de votación

Pais 12 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Cámara Nacional Electoral (CNE), difunde el padrón electoral para las elecciones 2021, con varios cambios. La razón tiene que ver con la pandemia de coronavirus.

Las elecciones nacionales 2021, tienen sus PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Muchos electores se verán sorprendidos por el cambio de su lugar habitual de votación.

 Acceso al protocolo elecciones CNE

-Por qué cambió el lugar de votación

Como parte del "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 - Elecciones Nacionales 2021", la CNE indicó que "se procurará reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de establecimientos de votación habilitados, a fin de reducir la cantidad de personas por establecimiento y evitar la aglomeración de electores".

La acordada de la CNE fija “como criterio orientativo” que en “cada establecimiento de votación se procure evitar que se habiliten más de 8 mesas de votación”; “disponer una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo, entre las 10:30 y las 12:30”, “exhortar a las agrupaciones políticas” a que mantengan “dentro de cada establecimiento de votación la cantidad mínima necesaria de fiscales partidarios”.

Más info: CNE

Red de Medios Misiones l Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email