EE.UU requiere extradición del expresidente de Honduras por narcotráfico

Mundo 15 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Hernández, quien dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero tras ocho años en el cargo, ha sido implicado por fiscales de Nueva York en nexos con el narcotráfico. Su hermano, el exdiputado “Tony” Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en Estados Unidos por ese mismo delito.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que la acusación contra el expresidente Hernández es grave.

Sería por “tráfico de armas, influencia en el crimen organizado y narcotráfico”, según publica el periódico hondureño La Prensa.

La información sobre el pedido de extradición fue proporcionada ayer a la AFP por fuentes oficiales cercanas al caso, y se conoció poco después de que la Cancillería de Honduras informó en su cuenta de Twitter que remitió a la Corte Suprema “comunicación oficial de la Embajada de los EE.UU.”, solicitando formalmente el arresto provisional de “un político hondureño” , no mencionado, con el propósito de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con las mismas fuentes, Hernández se encuentra en territorio hondureño. La noche de ayer, en su residencia en la colonia San Ignacio de la capital Tegucigalpa, se observaba un fuerte dispositivo de seguridad. (Sur TV - Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email