Jair Bolsonaro calificó a Lula de "genocida de inocentes" por defender la ley del aborto

Mundo 12 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva, rival electoral y favorito para los comicios de octubre, de ser un "genocida de inocentes" por defender el aborto en el país. Metido de lleno en su campaña con miras a la reelección, Bolsonaro también anunció la decisión de seguir importando desde Rusia fertilizantes, claves para el agronegocio de su país, y exaltó la figura de su par ruso, Vladimir Putin, por reconocer la soberanía brasileña en la selva amazónica ante los cuestionamientos ambientales de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Lula es un genocida de inocentes y le falta el respeto a los curas y pastores. Lula quiere sacarle las armas de las manos a la gente de bien, defiende el aborto como algo tan simple como ir al dentista. Cuando defiende el aborto, está criticando a pastores y curas, les quiere sacar credibilidad a los líderes religiosos", dijo Bolsonaro durante una entrevista con la radio O Liberal, del estado amazónico de Pará.

 
La semana pasada, en un encuentro con la Central Única de Trabajadores, la principal agrupación sindical, Lula señaló que en Brasil el aborto está prohibido pero "debería ser transformado en una cuestión de salud pública, para que todo el mundo tenga derecho, sin vergüenza". En un país en el que la despenalización del aborto genera mucho rechazo, Lula lo planteó como un reflejo de la desigualdad social, asegurando que las mujeres con más recursos económicos pueden viajar al extranjero para acceder al procedimiento, mientras que las más pobres no tienen cómo hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email