
(Reuters) – El líder del Estado Islámico en Siria murió en un ataque aéreo militar de Estados Unidos. Maher al-Agal y su vice fueron alcanzados por un dron cerca de Jindires, en la gobernación de Alepo. Así lo comunicaron dos funcionarios estadounidenses a Reuters.
En un ataque con aviones no tripulados, Estados Unidos asesinó al líder de ISIS. En ese entonces, Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.
Más temprano, la Defensa Civil de Siria informó que una persona había muerto y otra había resultado herida cuando un dron no identificado atacó una motocicleta cerca de Jindires, en la gobernación de Alepo, en el noroeste de Siria. Sin embargo, no había especificado la identidad de las víctimas.
Éste fue el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. Un alto líder de ISIS y fabricante de bombas fue capturado en una redada el mes pasado, según el ejército estadounidense.
En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.


Los mercados europeos se recuperan ante la promesa de Trump de “acuerdos justos” sobre los aranceles

La Policía recuperó a los tres chanchitos: fueron robados por una pareja a un colono

Marine Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos

Terremoto sacudió el Sudeste Asiático: así colapsó un edificio de 30 pisos en Bangkok


Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

