Misiones: Más "Mate en la Escuela"

Provinciales 20 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este Programa del INYM, se extenderá a otros cuatro establecimientos de educación secundaria. A partir de agosto, la iniciativa que pone el acento en el valor pedagógico de la Infusión Nacional y de la actividad yerbatera, estará presente también en los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá.

Hasta finalizar el ciclo lectivo 2022, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el ministerio de Educación de Misiones, a través de la subsecretaría de Educación, brindarán talleres, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y estarán acercando a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente.

El “Mate en la Escuela” se puso en marcha este año, siendo las primeras instituciones la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad. 

Se realiza un seguimiento para registrar la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico, y el grado de aceptación del mate. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email