Oberá | Un Vía Crucis distinto emocionó al público del Parque de las Naciones

Provinciales 26 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades dio inicio el domingo 24 a las 17 hs. Mediante un cuadro alegórico distinto, los feligreses pudieron acercarse espiritualmente al mensaje de Cristo. Luego de la procesión por el Parque de las Naciones se realizó la Santa Misa en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob.

 via-crucis-1-1089x730

Con mucho sentimiento, la comunidad cristiana de Oberá vivió una nueva edición del Vía Crucis de Migrantes y Refugiados en el Parque de las Naciones. Las colectividades participaron de este evento único en el mundo, que combina lo espiritual del Domingo de Ramos y las diferentes culturas. Este encuentro marca el inicio a las festividades de Semana Santa en el Parque.

A partir de las 17 hs del domingo 24 el Parque de las Naciones fue nuevamente escenario del Vía Crucis distinto en el que participaron un gran número de fieles. Los asistentes se fueron sumando a medida que la procesión avanzaba por las calles internas del predio. Entre ellos se destacó la presencia de la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Lara Iurinic, la Princesa Dalma Redlich López y Miss Traje Típico, Luz Rosciszewski, acompañadas por las paisanas del Centro Cultural Argentino, y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey.

El Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades inició con la bendición de Ramos frente a la casa típica Japonesa. Luego, cada una de las casas fue una estación de la pasión de Cristo. En estas estaciones se iba relatando el mensaje cristiano mientras se lo representaba con un ejemplo de la vida real. Cada colectividad era una parada donde se realizaba un rezo en el idioma natal del país al que representan.

 via-crucis-3-768x509
En dialogo con canal12misiones.com, Mario Pizzutti explicó qué diferenció a este Via Crucis viviente de otros y las características que lo hicieron distinto. “Esta representación alegórica contó con la colaboración y organización de los feligreses de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Cristo Rey de la ciudad. En esta representación se retrató las vicisitudes de un adolescente que a raíz de un conflicto decide abandonar el hogar”.

“En cada estación había un mensaje respecto a los desafíos con que se encontró el joven a raíz de su decisión. Fue conmovedor participar de esta representación en donde se encontraba el mensaje de Cristo en las distintas etapas del cuadro alegórico. Si bien en las distintas etapas del vía crucis representado no aparece la característica representación de Jesús, se hacía alusión a su mensaje”, agregó.

Pizzutti señaló cómo se sintió ante esta representación. “Me sorprendió este cuadro alegórico, fue muy lindo y creativo. Sobre todo quiero destacar el mensaje dejado: Nosotros tenemos a Cristo al lado nuestro en todo momento, a veces hacemos caso, otras no lo hacemos. Lo importante también es señalar que Jesús puede presentarse ante nosotros en la acción de personas que nos ayudan”.

Este vía crucis distinto finalizó con la Santa Misa en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob. De esta manera se consolidó un momento de reflexión y unidad en el marco de las celebraciones de Semana Santa en nuestra querida comunidad.

 via-crucis-2-768x509

El evento fue posible gracias a la colaboración y organización de los feligreses de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Cristo Rey. La organización también contó con el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email