“Misiones progresó de forma impresionante”, aseguró Fausto García

Provinciales19 de agosto de 2022Redacción RMMRedacción RMM

“Estoy un poco intimidado, porque hace 20 años no venía a Misiones” inició diciendo Fausto García el ingeniero especializado en la Industria del Entretenimiento y la Educación, quien abrió el ciclo de masterclass de la escuela de negocios de Silicon Misiones. Y contó “vine la primera vez cuando recién empezaba como profesor, me había invitado la UNAM, vengo 20 años después y me encuentro con otra ciudad, estoy sorprendido, lo que ha progresado la provincia es impresionante, enfatizó.

En diálogo con Canal 12, además de destacar el crecimiento de la ciudad, el especialista comentó que vino a Posadas a dar una conferencia sobre “cómo con experiencia de servicio se puede competir mejor”.

El Ingeniero egresado de la UBA, inauguró un evento único, que se llevó a cabo ayer jueves 18/08 a las 18 hs. en el Auditorio TSM de la Ex Estación de Trenes de la ciudad capital. Cabe señalar que con Silicon Misiones, la provincia está apostando fuerte a la formación en lo que es el ámbito digital y de negocios.

En este sentido, García explicó el contexto de su conferencia, “hay una tendencia mundial, que los productos se commoditizan, se hacen cada vez más parecidos, es decir se pueden copiar; los servicios ofrecen una oportunidad de diferenciar ese producto agregando valor, y eso le puede servir a cualquier empresario o emprendedor que maneje un servicio, un negocio”.

“La cuestión está en cómo lo vendo y cómo le sigo agregando valor más allá de ese producto. Alguien va al y valora que haya un estacionamiento, cómo lo atienden”, ejemplificó.

“No puedo conseguir clientes felices si no tengo empleados felices”

Sobre la importancia de la experiencia de servicios para una mejor competencia, explicó acerca de las dos calidades de un producto o servicio que él destaca “hay una calidad funcional, es decir cómo tiene que funcionar ese servicio, y una calidad emocional”.

Al mismo tiempo destacó que la calidad “no es sólo hacia afuera, hacia el cliente, sino también hacia adentro, hacia los empleados, lo que es tanto o más importante”, aseveró. “No puedo conseguir clientes felices si no tengo empleados felices. Entonces tengo que pensar tanto en la experiencia de mi cliente externo como la del interno, y eso tiene que ver con ponerle materia gris, crear oportunidades para darle sentido a ese trabajo que cada uno hace”.

Y en esta línea agregó la importancia de la capacitación a los trabajadores. “La capacitación de los empleados es fundamental, es una forma de hacer que las personas sean más empleables, que crezca, pero también hay que darle condiciones de contexto al empleado para que pueda lucirse dando un buen servicio”.

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