Abastece a todo el mercado nacional, lo que significa una gran inyección económica
El cultivo de jengibre en Argentina se realiza únicamente en la provincia de Misiones, ya que se desarrolla mejor en climas cálidos y húmedos con espacios que ofrezcan mucha luz solar.
La provincia abastece a todo el mercado nacional, lo que significa una gran inyección económica. Cada vez son más los productores que se suman a la actividad, precisó el director de Horticultura del Ministerio del Agro, Eduardo Auras a LT17.
El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Es considerada una planta medicinal, un antiinflamatorio natural, que en otras virtudes ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos varios y en menor medida, tiene un uso culinario pero en este caso por su sabor picante, fuerte y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.
Llegó a Misiones de la mano de los agricultores asiáticos que se afincaron en la provincia décadas atrás donde el cultivo encontró un clima privilegiado para su crecimiento. La cuenca productiva se encuentra en Gobernador López, pero ya están distribuidas por toda la provincia. Es una alternativa orgánica y económica.
Misiones se posiciona como uno de los principales proveedores del mercado nacional.
El jengibre se destina como producto fresco para el consumo en los centros comerciales que marcan la tendencia, resaltó Auras.