Puente Internacional Posadas-Encarnación: Durante estos días jueves 27 y viernes 28, se realizan tareas de mantenimiento

Mundo 27 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizarán tareas de mantenimiento y revisiones generales. el transito estará reducido en la circulación, en sentido Encarnación – Posadas.

Estos días,  jueves 27 y viernes 28 de octubre, especialistas trabajarán en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas (Misiones-Argentina) y Encarnación (Itapúa-Paraguay).

Habrá un desvío en sentido Paraguay – Argentina. Informaron además que no habrá interrupción de circulación.

  puente-1-696x392

-Las tareas a realizar

Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15° distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que durante estas dos jornadas se corroborarán “las medidas de las piezas de sujeción para determinar las herramientas que se van a utilizar durante el análisis que se realizarán a los tirantes, obenques y los anclajes”.

 111-768x665

Los técnicos utilizarán, para las tareas de inspección, una grúa, lo cual generará que el tránsito sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, sea reducido.

 

-Ajustes mas rigurosos

Asimismo, el funcionario nacional indicó que los trabajos propiamente dichos no tienen una fecha precisa pero sería a principios de noviembre, donde “se realizará un trabajo más delicado, que requiere de mucha precisión y demandará unos ocho meses tareas en el área”.

  puente-san-roque-1-696x437-1

En el lugar, personal de Gendarmería Nacional Argentina y de la Armada Paraguaya coordinarán los trabajos de seguridad en ambas cabeceras, como así también estarán a cargo de la logística para evitar la carga estática sobre el puente internacional y brindar seguridad a los técnicos de vialidad que harán los trabajos, indicó el Coordinador del Centro de Frontera, Cristian Castro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email