Tras su gira por Israel, Milei viaja a Roma para reunirse el lunes con el papa Francisco

Mundo 09 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente Javier Milei viaja este viernes desde Israel, donde realizó una visita de tres días, a Roma (Italia), para participar el domingo en el Vaticano de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y el lunes mantener una entrevista con el papa Francisco.

Milei partió esta mañana de Israel y su arribo al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino será a las 10.30 (hora de Argentina, 14.30 hora local), según informaron fuentes oficiales.

El Presidente llegará desde Israel, acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish; en tanto que en esta parte de la gira se sumarán el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el designado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Milei viene de mantener una intensa actividad de tres días en Israel que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamín Netanyahu; y visitas al Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y el kibutz Nir Oz, atacado por el grupo Hamas en octubre del año pasado.

Ayer, también mantuvo una reunión con rehenes liberados, familiares de víctimas del terrorismo y de los argentinos que aún siguen secuestrados en la Franja de Gaza.

En esta segunda etapa de la gira, Milei participará el domingo de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, a la cual fue invitado especialmente por el papa Francisco.

En tanto, el lunes a las 5 (hora de Argentina, 9 hora local), Milei mantendrá una audiencia con el pontífice argentino y, posteriormente, tiene pautada una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

La agenda del lunes completa con reuniones con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

En la noche del próximo lunes, el Presidente emprenderá el regreso a la Argentina, adonde llegará el martes.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email