Herrera Ahuad llamó al “cambio cultural” para reforzar la seguridad vial

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones ya cuenta con una red que funcionará para reducir la accidentología. Esta agencia recibió radares, alcoholímetros, vehículos y contó con capacitaciones de cara a la temporada de verano 2022 – 2023. Iguazú también obtuvo equipos de alta tecnología para reducir los siniestros en las rutas misioneras.

Por Santiago Sanabria

Trabajar, concientizar y actuar para reducir es la tarea que tendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Misiones, que fue presentada en la mañana de este lunes en San Ignacio por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El cambio cultural, la tecnología y la capacitación son los ejes dispuestos en pos de la protección de los conductores y transeúntes de las rutas en la tierra colorada.

Copia-de-2022-12-05-San-Ignacio-Inauguracion-Base-Operativa-Seg-Vial-8-scaled  Desde el 22 de diciembre habrá operativos de control de alcoholemia, velocidad, uso de casco y documentación sobre la autovía de San Ignacio, en sentido hacia Iguazú. © Prensa Gobierno de Misiones.

A metros de la terminal de ómnibus, en el acceso a San Ignacio, se erige una construcción sustentable, con moderna tecnología y personal que transita la última etapa de capacitación, de cara al verano 2022-2023.

Con una impronta hacia la prevención, el jefe del Ejecutivo provincial afirmó que se debe trabajar en un “cambio cultural por encima de las multas”. La clave pasa por “las herramientas con las que ya cuenta Misiones”, equipamiento, uso de las tecnologías y formulación de leyes, y entender que “no hay una sola causa para la siniestralidad vial”.

Sobre la base operativa, Herrera Ahuad destacó que forma parte de las políticas públicas que hacen a la seguridad, y entendió a los accidentes viales como “una pandemia silenciosa” que año tras año genera muertos en las rutas.

Luego de varios estudios, la unidad se instala en la Ruta Nacional 12 por las exigencias que presentan los caminos en la autovía, y es por eso que se ha tomado la decisión de colocarla en la localidad de la zona centro de la provincia. 

San-Ignacio-Seguridad-Vial  Los agentes de la agencia trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad locales para sumar recursos a la tarea que realiza la provincia tratando de focalizar en los principales factores de riesgo. © Prensa Gobierno de Misiones.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, comentó que “el control es necesario porque salva vidas”, y reconoció que deben realizarse en todos los puntos del país.

Esta es la unidad número 20 que se instala en la Argentina y según Carignano “será  muy importante para tener presencia permanente de controles” en una ruta clave como es la Ruta Nacional Nº 12. 

La base de control y fiscalización, permitirá que se realicen controles viales permanentes en distintos tramos de la ruta nacional y en las provinciales 3, 4, 5 y 204, con una zona de cobertura que alcanza a 14 localidades. Permitirá, también, la realización de controles permanentes del organismo que depende del Ministerio de Transporte en conjunto con las fuerzas locales.

El funcionario provincial además formó parte de la entrega de equipamientos para la zona norte e indicó que los cuatro radares servirán para reforzar la seguridad en zonas de parques nacionales para el cuidado del medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email