Revelan que alrededor del 70% de los siniestros viales son protagonizados por motocicletas

General 14 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El mencionado dato, fue expuestó por el Coordinador La Unidad Central de Traslados (UCT) de Misiones, Gastón Roux durante un móvil con C6 digital, “Estos siniestros son un flagelo que tenemos en la sociedad, el cual hay que encontrar la solución, disminuir estos indicadores que son preocupantes”.

 Este 70% estos vehículos de menor porte, han protagonizado colisiones contra auto,camioneta, colectivo, moto o incluso contra peatón.  

Asimismo refirió que en Posadas el número de negligencia al volante se mantiene, sin embargo remarcó que las estadísticas responden a casos se ambulancia hayan participado para asistir o trasladar a algún herido. 

Distinta es la realidad dentro de las Rutas Nacionales, ya que en este 2023 se percibió una leve disminución, “dato que nos pone muy contento dentro de la institución” expresó Roux.
Aun así, el coordinador resaltó que resta mucho trabajo de conciencia vial, tanto de la ciudadanía de posadas como de la misionera. 

Llamó a que toda la sociedad adopte medidas preventivas, esto para que el Sistema de Emergencia Prehospitalarias, no deban de intervenir en gran cantidad de siniestros, lo que denotaria una conciencia acerca del control y cuidado al volante. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email