Globant destacó que Silicon insertará a jóvenes en la industria del conocimiento

Provinciales 21 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El gerente regional de la start up tecnológica dedicada al desarrollo de software celebró la puesta en funcionamiento del polo tecnológico. Valoró el trabajo en conjunto que realizan a través de convenios. Aseguró que planean incorporar más misioneros a su empresa.

La inauguración de la primera estructura sustentable, que compone el polo tecnológico Silicon Misiones, marcó el inicio de una nueva era para el desarrollo de la economía del conocimiento en la región. Representantes de Globant, la empresa argentina dedicada al desarrollo de software para diferentes empresas a nivel mundial, celebraron la apertura del moderno edificio en Posadas. “La impresión que tuve fue excelente. Será icónico para Misiones en todo lo relacionado a la tecnología“, destacó Juan Delfino, gerente regional de la firma.

Aseguró que siempre estuvo muy ilusionado por ver el trabajo de la provincia a través de Silicon. “Quedé gratamente impactado por todo lo que han logrado y lo hermoso que es ese edificio”, afirmó. En ese contexto, recordó que el año pasado iniciaron los trabajos en conjunto. A través de la firma de un convenio de colaboración, los organismos programaron charlas y capacitaciones. El objetivo es “impulsar y promover la industria del conocimiento en la región“, comentó Delfino.

El convenio implica la capacitación por parte de Globant de reclutadores IT, para que Silicon pueda asesorar a empresas misioneras que necesiten trabajadores capacitados en tecnología.

 image-190Globant tiene oficinas en Resistencia y también en Luxemburgo. ©Globant.

Potencial misionero al mundo
Por otra parte, el gerente general del unicornio argentino resaltó que si bien hay un avance en el desarrollo de la economía del conocimiento, las provincias están en un proceso de conocimiento y formación de profesionales. “Por eso es bueno que las provincias se involucren para formar a la gente y ayudar a que la actividad se promueva mucho más“, indicó. Al respecto, valoró el trabajo de la provincia que brinda programas de capacitación muy fuertes, que otorgan una base importante para que, con una capacitación adicional, “cientos de misioneros puedan estar productivos en un proyecto de la empresa“.

En ese contexto, destacó la inversión y el potencial de Silicon Misiones. “Es una gran oportunidad para los jóvenes, con herramientas y espacios modernos al alcance de todos“, enfatizó. Según Delfino, el camino trazado por el Gobierno permitirá tener resultados muy satisfactorios en el futuro, “con oportunidades laborales en programación y muchos otros puestos que están alrededor de ellos”.

image-191 En diciembre del año pasado, el gerente regional de Globant, Juan Delfino y la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, firmaron un convenio de cooperación. © Silicon.

Sacrificio y superación
Más adelante, en comunicación con Radio República, el directivo recordó la experiencia de los cuatro empleados misioneros que contrató la empresa. “Son programadores y trabajan también con los clientes internacionales que tenemos en Globant“. En ese sentido, adelantó que pretenden incorporar más misioneros a la empresa, a través del trabajo conjunto con el Gobierno.

“Impulsamos la formación de nuevos profesionales, ya sea con programas provinciales o mediante convenios con las universidades”, comentó Delfino. Además, explicó que una vez que los jóvenes logren completar los cursos de SIlicon Misiones, “pueden llegar a formar parte de nuestra empresa en un futuro“. El referente de Globant en la región insistió en que la formación es adicional a los conocimientos que los jóvenes ya adquieren a través del Silicon y su ecosistema disruptivo. “Es necesario complementarlos con charlas o actividades de reclutamiento y formación”, dijo.

 Delfino hizo énfasis en una de las dificultades que atraviesa la industria del conocimiento en la actualidad. “No encontramos gente con experiencia y capacitación suficiente en algunos pedidos que nos hacen los clientes”, expresó. Al mismo tiempo, visualizó que la apertura de Silicon Misiones abrirá una oportunidad muy importante para la formación, desarrollo y contratación de personal en la provincia.

Por último, el gerente general de la firma – con oficinas en Resistencia, Chaco- aconsejó a los jóvenes que estudien inglés. “Es fundamental para que se abran mas puertas y no haya techo en las oportunidades laborales”, cerró.

Globant, el unicornio que no para de crecer
Globant, el unicornio argentino (empresa que supera el valor de mil millones de dólares), se fundó en 2003. Trabajaron en varias empresas, entre ellas Google, Coca Cola y National Geographic, a los que ofrecían servicios de ingeniería de software. Desde el 2014 cotiza en la bolsa en Nueva York. Cuenta con más de 23.500 empleados en 22 países. En su crecimiento y ampliación adquirieron empresas de todo el mundo, desde Inglaterra hasta India.  En Argentina tiene más de 5.500 empleados, distribuidos en 12 oficinas instaladas en diferentes provincias.

La empresa utiliza un horario de trabajo de 9 a 18 para estar en contacto con los equipos y clientes en Argentina. Los directivos miden su rendimiento en base a los objetivos alcanzados del proyecto. Y las reuniones periódicas pueden ser con modalidad remota o presencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email