Fútbol | Más de 100 líderes deportivos de Misiones se capacitaron a través de la Fundación River

General 25 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Con una nutrida participación, que incluye a más de 100 personas de varios municipios de la Provincia, se llevó a cabo el encuentro previsto por el staff de profesionales del Club Atlético River Plate, que desarrolla las temáticas: Fútbol y pedagogía; El profe como líder; Educación financiera; Ordenar para entrenar; Método fuera de la cancha y, ¿Qué entrenar?

El cronograma se extendió hasta el pasado miércoles, con temas como Metodología de entrenamiento; Taller y planificación de talleres; Psicología deportiva; Trabajo articulado; y Entrenamiento. El equipo de oradores estuvo conformado por Lucía de la Vega, Giuliano Baruzzo, Marcos Lanusse, Belén Bianchi Di Carcano, Mariela Vargas, Rodrigo Alves, Camila Staffora y Fabián Boyko.

Marcos Lanusse, coordinador de Fortalecimiento de Clubes de la Fundación River Plate, brindó algunos detalles al respecto. “Nuestra metodología es de fútbol y valores, pero usando al fútbol como una herramienta de inclusión social, nosotros trascendemos la pelota”, indicó

También destacó, “El balance es muy positivo porque es muy buena la participación, además charlamos con muchos de los chicos para conocer la realidad de los clubes de Misiones”, señaló.

A su turno, Sebastián Scattolaro, preparador físico de la Selección Misionera de Futsal, subrayó lo positivo de haber recibido esta capacitación. “Fue una charla productiva y es bueno que esto llegue a Misiones porque es fundamental para nuestro deporte”, sostuvo.

Capacitacion_1-768x512

La Escuela de Formadores de la Fundación River Plate busca fortalecer a los clubes de barrio del país, a través de la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes.

Red de Medios Misiones | Ce Multimedios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email