Nuevas medidas para el tabaco en Misiones

Provinciales 09 de junio de 2023 Redacción Redacción
Fardo-21

Luego de que se conociera que aproximadamente 12 millones de kilos de tabaco fueron llevados de contrabando a Brasil y las repercusiones negativas que eso traerá a la economía del sector, por la disminución de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco, los diversos representantes del rubro se reunieron ayer y anunciaron medidas de control, que se empezarán a implementar.

Debido al crecimiento de la venta de tabaco en el mercado negro y la exportación sin habilitación alguna, durante la reunión de las partes, se estableció como primer medida la implementación de un remito para el traslado del producto.

«Adelantamos a los productores que cada empresa tabacalera va a tener un remito, que es para la producción de tabaco que va a girar en el año 23/24, para trasladarlo. Hoy para trasladar un animal de una chacra a la otra, para la yerba, tienen un remito, entonces se va a avisar que ya salió la resolución, cuando se inició el acopio. Se va a publicar nuevamente para que se tenga en cuenta a la hora de la producción», explicó el subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereira.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email