Con el sitio de denuncias a agencias ilegales, se podrá viajar más seguro

General 09 de junio de 2023 Redacción Redacción
turismo-estudiantil

El Ministerio de Turismo lanzó la herramienta digital que permite denunciar a firmas de viajes irregulares. Se debe ingresar al Sitio web de la cartera y hacer click en la sección Información. Allí, se puede encontrar las agencias de viajes habilitadas, así como la opción para concretar una denuncia.

Botón de denuncias de acceso público para agencias de viajes, así se llama la nueva herramienta puesta en marcha por el Ministerio de Turismo de la provincia. El implemento permite denunciar estafas de agencias ilegales y de cualquier índole que atenten contra la seguridad de los usuarios. La sección ya está habilitada en la página web institucional.

“Este espacio permite hacer una denuncia en el caso de que descubran un operador ilegal“, explicó a Canal 12 Ramiro Rodriguez Varela, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad. La herramienta ya está disponible en la página del Ministerio de Turismo de Misiones.

La medida es implementada a fin de combatir a aquellas personas que brindan viajes y paquetes turísticos de manera ilegal. El recurso, está dirigido a toda persona física o jurídica que desee poner en conocimiento o comunicar ante el Ministerio las circunstancias que considere irregulares en jurisdicción misionera.

Para acceder al nuevo espacio se debe ingresar al sitio web y hacer click en la sección Información. Allí, se puede encontrar las agencias de viajes habilitadas. Al mismo tiempo, los visitantes dispondrán de la opción "Denunciar a una agencia", donde deberán completar con la información pertinente. “La idea es impulsar un turismo más seguro“, señaló Varela.

Antes cualquier otra consulta, el correo de contacto es [email protected] o se debe llamar al: 03764 – 444539 int. 116. De esta manera, la Provincia trabajan en la transparencia y responsabilidad del rubro.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email