Directores de la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo, Jonas Petterson y Claudio Marcelo Hacklander, participaron el pasado miércoles 12 de julio en Resistencia, Chaco, de un homenaje al Doctor René Favaloro, organizado por la Fundación que lleva el mismo nombre.
Favaloro “es un ejemplo que debemos valorar permanentemente por su vocación de servicio y por su honestidad, y nosotros, representando a la Institución yerbatera, lo reivindicamos como parte de la construcción de un país mejor para todos”, enfatizó Dalcolmo. “La huella que dejó es gigante, por su trabajo, pasión, solidaridad, siempre buscando lo mejor para la gente, algo que agradecemos porque nos marca un rumbo”, continuó su par, Petterson. “Nos resulta gratificante rendirle homenaje, porque además es una manera de mantener viva la memoria y por lo tanto, mantener vigente sus valores”, agregó Hacklander.
Durante la misma jornada, se concretó una reunión con integrantes del Municipio y de la Fundación Rene Favaloro, encabezada por Luis Cabrera, donde se abordaron diversos temas y, luego, una visita a la Escuela de Educación Secundaria N 82 Dr. René Favaloro, ubicada en Basail, a unos 50 kilómetros de Resistencia, donde también fue recordado el ilustre médico argentino.
El Mate en la Escuela y otros programas del INYM fueron parte de la agenda que mantuvieron los directivos del INYM, funcionarios e integrantes de la institución educativa y de la Fundación.
Los actos recordando a Favaloro, reconocido a nivel mundial por haber perfeccionado el bypass coronario, se multiplicaron en los últimos días con motivo de cumplirse 100 años de su nacimiento.