Otro ataque armado en Ecuador: tras el asesinato de Fernando Villavicencio, balearon el auto de una candidata a legisladora

Mundo 11 de agosto de 2023 Redacción Redacción
n8ib-B63W_1256x620__1

Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional, sufrió el roce de una bala en su brazo izquierdo cuando dos desconocidos interceptaron su vehículo y dispararon sobre el parabrisas.
 
Una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada este jueves cuando conducía su auto y resultó ilesa, un día después de que fuera asesinado el postulante presidencial Fernando Villavicencio en un atentado en Quito, informó la prensa local.

La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones del 20 de este mes, y el incidente ocurrió este mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos.

Puente iba en su vehículo acompañada por su padre y un colaborador, cuando el mismo fue interceptado por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.

Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según los diarios locales El Universo y Primicias.

Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20, en los que se escogerá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.

La Policía investiga el hecho para conocer los motivos del atentado y además revisaron las cámaras de seguridad para obtener registros de lo ocurrido.

Este miércoles, a la salida de un encuentro político en Quito, el candidato a presidente Fernando Villavicencio fue asesinado de tres tiros en su cabeza por un grupo de colombianos que ya fueron detenidos por las autoridades.

Ecuador elegirá nuevo presidente el próximo 20 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email