El programa provincial ofrece financiación en cuotas y beneficios de reintegros en los comercios adheridos. Las jugueterías y tiendas de videojuegos, los lugares más concurridos por los clientes.
Este fin de semana se celebra el día de las infancias en toda la Argentina. Como cada año, el Gobierno ofrece una herramienta aliada al bolsillo: el Ahora Niño. El programa que estará vigente este viernes 18 y sábado 19, brinda financiación de 3, 6 o 12 cuotas sin interés (con un límite financiable de $132 mil) y reintegros de hasta el 20% (con un tope de reintegro de $10.300) en los comercios adheridos y con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro.
Los comerciantes anticiparon que tuvieron muchas consultas en las semanas previas; asimismo confirmaron que los días más positivos son los lunes, miércoles y viernes, donde los misioneros utilizan los descuentos del programa Ahora Misiones.
“Venimos bien con respecto a las ventas, con mucha expectativa, esperando que vengan y se sigan acercando”, contó la vendedora de una reconocida juguetería céntrica, Lorena López.
Confirmaron que los días más concurridos y con mejores ventas son los primeros días de la semana, cuando los compradores aprovechan los programas vigentes. “La gente llega a averiguar, analizar, nos pregunta sobre las financiaciones para aprovechar el Ahora Misiones. Además el Ahora Niño, que esta semana va a ser crucial para algunos papás”, aseguró.
Entre los juguetes más elegidos este año el cine tuvo un rol importante. “Se llevan desde juguetes para armar, muñecas, accesorios y todo lo que tenga que ver con la película Barbie y Súper Mario“, explicó López.
La vendedora también contó que los clientes “aprovechan para comprar opciones más caras y financiarlas hasta el doce cuotas, en esta época es fundamental“.
Los rubros incluidos en el programa son jugueterías, indumentaria infantil, zapaterías de niños, librerías, artículos de deportes, artículos de informática, ópticas, regalos, perfumerías y relojerías.⁣
Fuente: Canal 12