El Tribunal Penal de Eldorado dictó una sentencia de 14 años de prisión para un hombre que fue declarado culpable de abusar sexualmente en forma reiterada de su hija biológica, un espeluznante delito que culminó en el embarazo de la víctima.
Este veredicto se produjo como resultado de un juicio abreviado que tuvo lugar en las últimas horas, en el cual el acusado admitió la materialidad y autoría de los abusos, firmando un acuerdo sobre la pena a cumplir. En la audiencia estuvieron presentes el abogado defensor del imputado y el fiscal del Tribunal, Federico José Rodríguez.
Las autoridades judiciales determinaron que las pruebas recopiladas durante la investigación de la causa eran suficientes para demostrar que el acusado, un hombre de 48 años de edad, había abusado repetidamente de su hija desde que era una niña de aproximadamente 5 años hasta los 17 años.
Estos abusos ocurrieron en diferentes lugares, pero principalmente en la vivienda familiar, ubicada en la localidad de Colonia Victoria. La madre de la niña y sus dos hermanas también residían en esa casa y los abusos se perpetraban en ausencia de la madre y bajo amenazas.