Pronóstico para el día sábado 16 de septiembre

Tiempo 16 de septiembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1694865330004

Jornada con ambiente primaveral para ser aprovechada con programas al aire libre. Continúan las condiciones de tiempo bueno y sol. Aunque por la mañana estará frío a fresco, comienza a ganar predominancia un sistema de baja presión en todo el norte argentino que favorece el rápido ascenso de las temperaturas. Durante la tarde se esperan máximas en torno a los 28 °C acompañadas con vientos leves del sector norte. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas; la mínima sería de 9 °C en Montecarlo.

Domingo 17 de septiembre
Se mantienen las condiciones de tiempo bueno y cielo despejado, aunque se espera un aumento drástico de la temperatura. Una masa de aire seco establecida sobre el territorio favorece el incremento de las máximas y mínimas. Amanecerá ya algo cálido y hacia media mañana tendremos el rápido ascenso de las temperaturas. Los vientos persisten del sector norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16°C en Eldorado.

Lunes 18 de septiembre 
Vuelven las lluvias y tormentas en la provincia. La interferencia de un nuevo frente frío promueve condiciones de inestabilidad atmosférica, generando condiciones cambiantes, alternando momentos de precipitaciones de intensidad variable y momentos de calma. Amanece con algunas lluvias en zona Sur, que se extenderán luego hacia el norte afectando luego del mediodía a zona Centro y gran parte de la zona Norte. Los vientos vuelven a soplar variables, predominantes del cuadrante este. Cabe esperar además ráfagas de vientos fuertes y probabilidad de caída de granizo.
Precipitaciones: entre 15 y 30 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email