Adelantan construcción de playones deportivos en Apóstoles

Provinciales 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Presidente del H.C.D. Alberto “Tito” Poliszuk brindó detalles del pedido de desafectación de espacios verdes solicitado por el D.E.M. para la construcción de Playones Deportivos en los barrios “Los Yerbales” y “21 De Septiembre” de esta localidad.

titopoliszuk-1024x768 (3)

 
En diálogo con Radio Elemental concluida la sesión relató “es un pedido del ejecutivo que se desafecten estos espacios verdes, con el objetivo de construir playones deportivos, tal como lo viene haciendo en distintos barrios de Apóstoles, en este caso el pedido obedece para los barrios 21 De Septiembre y barrio Los Yerbales, en el cual está previsto hacer estos playones deportivos, justamente por promesas que se habían hecho en campaña para cumplir con esta descentralización del municipio y llevar el deporte a estos barrios; estos son barrios relativamente nuevitos, en los cuales están necesitando estos playones  deportivos bueno, en este caos le toca a estos barrios en la concreción de eso y bueno, por eso el pedido de estos espacios para la construcción” afirmó Alberto “Tito” Poliszuk.

 
En la nota recordó la dura situación económica que vive el país y, por ende, la difícil que resulta realizar este tipo de construcciones razón por la cual dijo que es por esto que no pueden llegar a todos los lugares  a donde la Intendente María E. Safrán le gustaría llegar para atender los múltiples pedidos al respecto destacando que “el ejecutivo considera hacerlo en este tiempo”, y agradeció a sus pares que acompañaron el proyecto por unanimidad.

En la nota mostró su alegría por la reciente inauguración de la “Plazoleta De La Biblia” en la esquina de calle Juan José Lanusse y Avda. Las Heras resaltando que es un proyecto aprobado en 1999 por pedido del Consejo De Pastores y, en la misma ordenanza, en el Artículo 1, autorizaba a la construcción de la misma donde; en este cuerpo deliberativo tomaron el pedido que venían realizando año tras año desde el Consejo De Pastores y pudieron concretarlo, destacando que el municipio aportó los materiales para la construcción llamada “El Monumento Vivo A La Biblia” que constará de un monolito con un cofre con llave, donde un personal designado se encargará de hojear diariamente una biblia que estará dentro y, las personas que concurran al lugar podrán “leer algún fragmento de la palabra de Dios” mientras comparten un mate en alguno de los bancos que se ubicarán en el lugar donde prevalecerá el verde y las  plantas.

Cabe destacar que el Monumento Vivo A La Biblia y su respectiva plazoleta fueron inaugurados el domingo a las 18Hs. donde el Presidente del H.C.D. pidió que sea declarado en un plazo no mayor a 30 días, sea  incorporado al Patrimonio Histórico Cultural del Municipio.

Radio Elemental / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email