Los visitantes encontraron un tucán pico verde a un costado de la ruta. Lo resguardaron y lo entregaron en un control de Gendarmería. El exótico ejemplar fue derivado a una reserva y luego será restituido a su hábitat.
Turistas resguardaron y entregaron a la Gendarmería Nacional un tucán pico verde. El exótico ejemplar estaba a un costado del corredor vial de Salto Encantado. De acuerdo al parte de la fuerza nacional, ayer a la tarde una mujer acercó el ave a un puesto de control situado sobre la Ruta Nacional 14. La turista manifestó que el animal estaba vulnerable a escasos metros de los vehículos que circulaban por la zona y decidió cobijarlo.
Intervinieron especialistas del Ministerio de Ecología quienes decidieron trasladar el ave al Centro de Rescate de Animales Salvajes “Ohana”, ubicado en la localidad de Salto Encantado.
Constataron que se trata de un ave joven de la especie “Ramphastos Dicolorus”, comúnmente conocida como tucán pico verde. No evidenció lesiones y se presume que está en su primera etapa de vuelo.
Tucán Pico Verde
Este tucán es una de las especies más pequeñas de su género, con una longitud de entre 40 y 46 centímetros y entre 260 y 400 gramos de peso. El pico mide apenas unos 10 centímetros y en su mayor parte es de color verdoso pálido. El pecho es anaranjado con los bordes amarillos.