Misionero de 12 años se suma al semillero millonario

General 25 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El posadeño Thiago Villar, categoría 2011, fichó con el Club Atlético River Plate.

IMG-20231025-WA0005

La joven promesa de 12 años fue visualizado y descubierto por el coordinador de captación de la zona norte de país, Luis Pereyra, en la escuela de fútbol Andrés Guacurarí.

Paso continuo fue invitado a varios torneos y luego se tomó la decisión de que viajara a probarse a Buenos Aires; donde cumplió las expectativas y fue fichado por River Plate.

Thiago, desde los 4 años, se formó futbolísticamente en el Club Andrés Guacurarí y actualmente juega en La Cantera. Por otro lado, se encuentra terminando 7mo grado en el Instituto Superior Pedro Goyena; donde además es el abanderado.

El seleccionador indicó sobre Villar que “posee buena talla, buen juego aéreo, es muy rápido en la marca, anticipando las jugadas y de carácter sobrio”. El profesor Pereyra es conocido por llevar muchos años en la  búsqueda de  "talentos futboleros escondidos" en ciudades, pueblos y parajes del interior del país, con el objetivo de darles la oportunidad de probarse en Buenos Aires; dónde actualmente, hay 8 chicos del norte del país fichados en River Plate.

En ese marco, Thiago se encuentra dentro de los convocados para participar, esta semana, en un torneo que se realizará en San Carlos, Provincia de Santa Fe, de acuerdo a lo anticipado por su papá, Alberto Rubén Villar. 


Fuente: Alberto Rubén Villar (padre)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email