Campeones de la Youth Cup: “Cuando escuché el pitazo final, las lágrimas empezaron a brotar”

General24 de octubre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

Tiago Resquín Velázquez, el arquero del selectivo misionero que se consagró en el certamen juvenil organizado por el FC Bayern Múnich, se mostró emocionado en su vuelta a Eldorado. “Fue algo único en nuestra vida”, expresó.

WhatsApp-Image-2024-10-23-at-15.25.37-1-768x485

Pasaron algunos días de la consagración del selectivo misionero en la Youth Cup 2024, un hecho histórico en el marco del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich. En este caso, uno de los que brindó sus sensaciones tras regresar a su tierra, fue el arquero Tiago Resquín Velázquez.

Tras la soñada semana vivida por los jóvenes futbolistas, arribaron a la provincia en las primeras horas de este lunes. “La vuelta fue cansadora ya que el viaje fue muy largo y cuando llegamos a Eldorado, nos recibieron nuestras familias. Humo, bengalas y muy cálidamente, eso nos llenó el corazón”, indicó en diálogo con Canal 12.

En la misma línea no ocultó su sentir luego de pisar la tierra colorada. “Estoy emocionado. Toda la semana fue una emoción enorme, uno no pensaba mucho sino quería disfrutar de todo eso y así lo pudimos hacer, fue algo único en nuestra vida”, expresó.

También recordó el momento en el cual se consagraron campeones de la Youth Cup 2024 tras vencer 2 a 0 en la final a Estados Unidos. “Cuando escuché el pitazo final, las lágrimas empezaron a brotar y no podía parar. Luego me uní a mis compañeros para festejar y agradecer a Dios por lo logrado”, afirmó.

 WhatsApp-Image-2024-10-23-at-14.27.26-768x512

Momentos que marcaron el camino a la gloria en Alemania
El día de la consagración fue el pasado sábado, pero en el medio hubo un importante proceso que hizo al crecimiento del selectivo misionero. En primer lugar, la concentración por más de un mes en las instalaciones de Crucero del Norte. “La pretemporada fue durísima, estar lejos de la familia, pero me va a quedar para toda la vida que me sirvió para mejorar y crecer como persona”, explicó Resquín Velázquez.

Otro momento clave en el campeonato fue la única derrota en todo el torneo, que fue en manos del selectivo de Ruanda. “Nos dolió mucho pero muchas veces uno necesita perder para crecer, y nos dio una lección muy grande para todo el torneo que fue mantener la concentración en todo momento. Las palabras del profe nos motivó de gran manera”, puntualizó el arquero.

La competencia tuvo dos jornadas fuertes, y previo al día definitivo el grupo hizo trabajos especiales. “Mentalmente el profe Gabriel Rosa y la psicóloga nos ayudaron muchísimo. Hicimos visualizaciones dentro del campo, hicimos trabajo de meditación y ejercicios de relajación”, afirmó.

Además de Tiago Resquín Velázquez, estos son los misioneros que se alzaron con la gloria en Alemania. Facundo Dietz (Aristóbulo del Valle), Dylan Jehle (Eldorado), Ricardo Villalba (Eldorado), Carlos Cardozo (Eldorado), Daniel Harasemczuk (Posadas), Tihago Chavez (Puerto Esperanza), Augusto González (Puerto Esperanza), Enzo Wrubel (San Vicente) y Lucas Romaniuk (San Vicente).

Se trata de la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email