Reactivación plena de la actividad turística en las Cataratas

Provinciales 26 de octubre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Parque Nacional Iguazú recibió a más de 1.300.000 personas. A dos meses de cerrar este 2023, el actual registro de visitas se acerca a las cifras del año pasado y 2019, previo a la pandemia. “Esto demuestra una reactivación plena del turismo en Cataratas con importantes políticas públicas”, señalaron.

En lo que va del año, el Parque Nacional Iguazú recibió a más de 1.300.000 visitantes. La cifra demuestra una importante recuperación del sector turístico de la ciudad, luego de las problemáticas presentadas por la pandemia.

Desde diversos sectores relacionados al turismo se refleja el crecimiento sostenido, por la tendencia que presenta a la provincia de Misiones como una de las más elegidas por los turistas extranjeros y visitantes del resto del país. 

A un poco más de dos meses para cerrar el año, la cantidad de turistas que recorren las cataratas se acerca a los registros presentados en 2019, previo a la pandemia, cuando se alcanzó un total de 1,6 millones de visitantes. En tanto que en 2022 fueron más de 1.400.000 las personas que disfrutaron de las Cataratas del lado argentino.

 
Reactivación del turismo en las Cataratas

En diálogo con canal12misiones.com, Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú, aseguró que en lo que va del año se superó los 1.300.000 visitantes que ingresaron a disfrutar las Cataratas.

En relación a esto consideró que “la cifra demuestra que se reactivó plenamente el turismo en Cataratas a partir de importantes políticas públicas activas, y todo lo que se hizo para sostener toda la actividad en la provincia”. 

“La idea siempre fue que no cierre ningún hotel, ninguna agencia de viajes, y se está logrando”, señaló.

Al mismo tiempo destacó las políticas públicas nacionales, como el impulso del programa PreViaje, y las iniciativas que impulsa el Ejecutivo provincial para acompañar a diferentes sectores relacionados a la actividad turística en la ciudad.

 
Movimiento en fin de semana largo

Durante el último fin de semana extra largo por feriado nacional, el Parque Nacional Iguazú volvió a ser uno de los destinos más elegidos en el país. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) indicaron que la ocupación hotelera se ubicó en el 86% y el área Cataratas recibió, durante los cuatro días, casi 20 mil visitantes.

De esa manera, visitantes y locales disfrutan, en cada oportunidad, de jornadas espectaculares en la ciudad de las Cataratas. Las inmensas cascadas son uno de los destinos más elegidos para conocer y regresar.

De modo general, Misiones continúa demostrando ser un sitio con temporada turística alta todo el año. Lo comprueba en diferentes puntos de su territorio, con auge turístico en las temporadas de vacaciones, los fin de semanas largos. A ello se suman la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y sociales, y una infraestructura general en crecimiento que apunta a embellecer diversos atractivos y solventar los servicios.

Cada movimiento se realiza en el marco de una continua sucesión de políticas que son impulsadas desde el Ejecutivo provincial, acompañadas por las mandatos municipales, para sostener la tendencia de reactivación plena en la actividad turística.

Foto de portada: Archivo Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email