Ultiman detalles para la Fiesta del Cordero en Fachinal

Provinciales 02 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el predio de la municipalidad vieja. Habrá shows musicales, elección de reina y espectáculo de doma. El domingo se realizará el clásico almuerzo con cordero asado.

La cuenca ovino caprina se prepara para la 12° Fiesta del Cordero en Fachinal. La misma está prevista para los días 11 y 12 de noviembre próximos. El evento dará inicio con la apertura del predio de la Municipalidad vieja el sábado 11 por la tarde con ingreso totalmente gratuito. Habrá charlas de capacitación destinadas a productores y exposición de stands. Hacia la noche se podrá disfrutar de shows musicales y la elección reina.

cordero-platos-10-768x512

El domingo 12, se podrá ingresar desde las 08h. Durante la jornada se realizará el tradicional show de doma y jineteada y hacia las 14 hs. darán inicio los números musicales de conocidas agrupaciones de la región.

El ingreso para esta jornada tiene un costo de $1000 por persona, menores de 14 años no pagan entrada. Uno de los puntos fuertes de esta fiesta constituye el almuerzo del ya clásico cordero asado a la estaca. Para los asistentes que no consumen carne de cordero estarán disponibles los tradicionales cortes vacunos asados.

Los entusiastas seguidores de esta celebración se dirigen año a año al predio de lo que hoy se denomina Municipalidad Vieja. La Fiesta del Cordero Fachinal se emplaza en el empalme de las Rutas Provinciales 204 y 205 en el centro de la localidad.

Una cuenca que se capacita y crece

En Diálogo con LT17, el intendente de Fachinal, Miguel Benítez, contó que los ingresos que se cobran están destinados a cubrir los gastos de los shows musicales y de doma. Con respecto a las capacitaciones que se brindarán el sábado, Benítez explicó que se cursó invitación a los productores de la cuenca. “Las charlas están organizadas por la oficina del agro municipal, el ministerio del Agro y la Producción, INTA y estudiantes de institutos EFA”, subrayó el intendente.

cordero-platos-9-768x512

La carne de cordero se está instalando en la gastronomía misionera

Por último, Benitez recalcó el éxito que tiene la producción de cordero de la cuenca ovino caprina. “Los productores que participan de la cuenca no dan a vasto con los pedidos que tienen. Es una carne muy buscada que se consigue a muy buen precio en Misiones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email