Regional Amateur: River y el Decano y una fecha de empates

General 06 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Por la Zona 4, El Decano Obereño sumó un punto en su visita a Jorge Gibson Brown y por la zona 3, River de Villa Bonita empató como local ante Atlético Candelaria.

DSC_0959-768x432

El domingo 5 de noviembre se disputó la segunda fecha del torneo federal Regional Amateur en un contexto de gran condición climática en el que no hubo suspensiones ni retrasos. Seis partidos por las 4 zonas del certamen, con dos equipos que quedaron libres esta jornada: La Picada y Central Iguazú.

En el partido entre Jorge G. Brown y Atlético Oberá, el resultado final fue 0 a 0. El verdirrojo capitalino fue un poco más, o al menos tuvo más opciones frente al arco del decano obereño, pero finalmente no pudo concretar ante un visitante que se plantó bien atrás a intentó lastimar de contragolpe, aunque la defensa local estuvo atenta y no permitió que lo sorprendieran.

El verdirrojo, tuvo más posesión de la pelota, pero le faltó sorpresa para encontrar los resquicios que le permitieran capitalizar ese dominio. No tuvo, esta vez la efectividad del partido anterior, y por ende no pudo cristalizar ese dominio. Tenencia sin sorpresa y cambio de ritmo, se manifiesta en un control improductivo.

Por el lado del conjunto visitante, demasiado poco como para pretender los tres puntos, no tuvo opciones claras de convertir, algunas aproximaciones y nada más. Obviamente que el resultado dejó conformes a los visitantes, aunque Brown se fue con un dejo de amargura, por cuanto ganar de local significa dar un paso trascendente en pos de la clasificación a la próxima fase.

 397515498_920693696382663_1838707349480050936_n-768x512
En el otro partido de la zona 4, jugado en Garuhapé, el local Mandiyú cayó ante El Brete por 3 a 1

En el Juan Adelino Juritsch, por la zona 3, River de Villa Bonita (LROF) recibió a Atlético Candelaria (Liga Posadeña) con el claro objetivo de sumar. Los de Pedro Birarelli llegaban con una derrota en la primera fecha. Enfrente otro equipo con iguales objetivos.

El partido se desarrolló en esas condiciones, pero fue la visita la que propuso más en los primeros minutos con varios centros. Con el correr del reloj, el local fue encontrando los espacios, siendo Maxi Perussato la carta de ataque más clara con sus proyecciones por izquierda. A los 32′ llegó la apertura del marcador y de penal. Un centro de la visita al área derivó en una infracción a Jorge Piñeiro Da Silva y el árbitro no dudó: penal que el mismo jugador fue el encargado de cambiarlo por gol.

River salió a buscar el empate y a los 45 lo consiguió, también de penal, convertido por el capitán Dante Benítez. Así se fue el primer tiempo, con el marcador 1 a 1.

En el segundo tiempo las acciones siguieron parejas, siendo la visita la que trató de inclinar la cancha y generando varias llegadas y haciendo que el arquero Pablo Bernardo tuviera un par de intervenciones importantes. La reacción de River llegó desde el banco, con los ingresos de Marcos Arndt, Braian Perussato y Uriel Gonsalvez Olivera, que le aportaron al ataque del equipo local. La visita también reforzó con modificaciones, ante la falta de piernas por la intensidad del juego.

En los últimos 10 minutos el partido fue de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos, pero sin precisión, lo que llevó el juego a su mejor expresión. Al final, ninguno pudo llevarse la victoria, con el justo empate 1 a 1.

 delatribunatv-deportes-river-villa-bonita-atletico-candelaria-2-1024x581-1-768x436
TODOS los resultados de la 2° fecha
Zona 1
Rosamonte 1 Mitre 2
Zona 2
Guaraní 0 Nacional 0
Zona 3
RiverVa.Bta 1 Candelaria 1
Atl. Posadas 0 Timbó 1
Zona 4
Mandiyu 1 El Brete 3
Brown 0 Atl.Obera 0

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email