Desde 2009 conmemoran esta festividad decorando todo el municipio. Capiovicenses voluntarios trabajan todo el año preparando las ornamentaciones con materiales reciclados. Atractivos turísticos y actividades para toda la familia se viven más de un mes durante Navidad en Capioví.
Navidad en Capioví comenzará el 3 de diciembre. Como cada año, el municipio se viste de aires navideños para recibir a cientos de turistas que llegan para disfrutar de las diferentes actividades y espectáculos. Familias completas trabajan de forma voluntaria durante todo el año con materiales reciclados para confeccionar todas las ornamentaciones que decorarán cada rincón de la localidad.
Estas actividades iniciaron en 2009 como un proyecto de un grupo de Catequesis Familiar de la Parroquia San Luiz Gonzaga. En ese momento el objetivo fue decorar la iglesia y sus alrededores, pero la actividad sumó adeptos, creció año tras año y se convirtió en un clásico navideño de la tierra colorada.
Toda la comunidad trabaja para vestir a Capioví de Navidad
Capioví, ciudad mágica
Hace más de una década, este evento comienza el primer domingo de Adviento (cuatro domingos antes de Navidad), con el tradicional encendido del árbol de navidad y culmina a fines de enero.
Estas decoraciones están realizadas artesanalmente por los vecinos voluntarios que trabajan durante todo el año. Además, están confeccionadas en su totalidad por elementos reciclados que los habitantes del lugar -y de otros municipios- acercan a los contenedores dispuestos en la ciudad para tal fin.
Cabe destacar que el evento fue reconocido como atractivo turístico novedoso en los Premios Federales a la Industria Turística Argentina. La distinción especial en la categoría de Innovación Turística en los Premios Federales a la Industria Turística Argentina (FED 2023) resalta el compromiso de Capioví con la excelencia y la sostenibilidad en la industria del turismo, promoviendo experiencias únicas que atraen a visitantes de todo el país y más allá.
Además, la localidad es reconocida en distintas partes del mundo como el pueblo más navideño del Norte Argentino.