Del negocio a la programación: Silicon lanzó nuevas capacitaciones

Provinciales 10 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Serán de fortalecimiento de habilidades gerenciales e introducción a la programación. Los cursos serán gratuitos y las inscripciones se realizan a través de la plataforma COATIC. Las clases serán presenciales. 

El polo tecnológico de Silicon Misiones lanzó una serie de capacitaciones sobre Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales e Introducción a la Programación. Está destinado a quienes deseen ampliar sus conocimientos y competencias para el mundo laboral. Los cursos serán gratuitos y las inscripciones se realizan a través de la Plataforma de Gestión COATIC.

Para acceder a estas capacitaciones e inscribirse el interesado deberá tener una cuenta en el sitio web. Para ello tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales

El programa Potenciando Habilidades Gerenciales es una línea de acción dentro de la arteria Negocios del Silicon Misiones. Tiene como objetivo capacitar a los líderes de las organizaciones de la provincia. De esta manera, se busca potenciar sus capacidades y brindar herramientas para contribuir a la economía de la región. Los contenidos son integrales para que los cursantes adquieran competencias de liderazgo y conducción eficiente.  

Apunta a brindar herramientas de gestión gerencial para adaptarse a un entorno cada vez más dinámico y multidisciplinario. Además, apunta a generar una red de líderes organizacionales que interactúen de forma conjunta y aporten a la economía del conocimiento.  

Este taller está dirigido a personas que trabajen en organizaciones públicas o privadas, que ocupan un puesto en mandos medios o superiores y que quieran mejorar sus habilidades directivas.  

Requisitos:

  • Residente misionero/a.
  • Dirigentes, coordinadores, mandos medios de organizaciones públicas y/o privadas que tengan equipos a cargo.  
  • Querer hacer tu mejor aporte a un proyecto de excelencia.
  • Contanos en un video de 30 segundos por qué querés participar de la academia de negocios y enviar a [email protected]
  • Enviar su CV a [email protected]
  • Edad mínima 17 años.

Introducción a la Programación

El curso de Introducción a la Programación busca estimular y construir el pensamiento computacional y el desarrollo de contenidos iniciales y específicos de programación. Proporciona las herramientas necesarias (diagrama de flujo de datos y códigos) al momento de desarrollar programas eficientes. Es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como también reglas para la escritura de los programas.

Los participantes aprenderán a resolver problemas diversos y ofrecer soluciones tecnológicas en base a un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Requisitos:

  • Disponibilidad horaria los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:00h.
  • Interés en capacitarse en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
  • Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a redes sociales.
  • Edad mínima 17 años.
  • Residente misionero/a.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email