Pronóstico para el día sábado 18 de noviembre

Tiempo 18 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1700314301852

Persiste la inestabilidad con tormentas por la madrugada,  seguidas de lluvias leves, mejorando hacia mediodía en el sur y hacia la media tarde en el resto de la provincia. Las tormentas de la madrugada podrían resultar fuertes, con ráfagas y no se descarta la caída de granizo aislado. Continúa el predominio de un sistema de baja presión y a la noche se espera el ingreso de un frente frío propiciando una tendencia a la estabilidad. 
Precipitaciones: estimadas entre 15 y 60 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C a la noche en San Pedro.

Domingo 19 de noviembre
Llega el tiempo bueno, mayormente despejado, desciende la temperatura por la mañana, con leve ascenso de las máximas por la tarde. Un sistema de alta presión asociado a un frente frío mantiene condiciones de estabilidad y baja cobertura nubosa. Situación para ser aprovechada para el desarrollo de actividades y labores al aire libre. Los vientos soplan leves del sector sur. 
Precipitaciones: no se esperan para la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 7 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

Lunes 20 de noviembre
Jornada con incremento en la cobertura nubosa aunque sin previsión de lluvias, más cálido por la tarde. El desplazamiento del núcleo del sistema de alta presión en dirección al Atlántico provocará la rotación de vientos al noreste, ese aire cálido impulsará el aumento de temperaturas luego del mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste rotando al noreste. Velocidades entre 8 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email