Posadas Mágica, el megaevento que atrae a turistas de la región y otorga beneficios

Provinciales 23 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El sector comercial se prepara para vivir una nueva edición de Posadas Mágica, que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos y variada gastronomía.

 Posadas-Magica-1-1089x730

En dos semanas en la ciudad capital se vivirá la quinta edición de Posadas Mágica. El evento comercial y cultural ofrece a los misioneros la posibilidad de comprar regalos navideños con financiación. Además, atrae a turistas de la región que llegan hasta Posadas para disfrutar de los espectáculos gratuitos y la gastronomía variada.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas señalan que en cada edición hay más comercios que se adhieren para participar de la actividad.

Posadas-Magica-2-768x413  Este año, la quinta edición del Posadas Mágica será del 7 al 10 de diciembre. Foto: Archivo Sixto Fariña.

El evento arranca el 7 y se extiende hasta el 10 de diciembre. Cada día habrá diferentes shows musicales con la presencia de artistas misioneros y la participación estelar de Los Rancheros, además de la feria gastronómica en la plaza San Martín.

Se estima que el movimiento turístico en la ciudad sea importante, ya que esta edición coincide con el feriado del 8 de diciembre.

Un evento que atrae a misioneros y turistas de la región
Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), habló con Canal12misiones.com sobre el crecimiento del evento y la sinergia público-privada que permite que se concreten este tipo de actividades.

“La actividad está enfocada para todos los que quieran venir a disfrutar. Hay misioneros que vienen desde otras localidades, pero también llegan brasileños, correntinos, chaqueños a disfrutar de la actividad. Hay un importante crecimiento de estos eventos y el público no se quiere perder”, mencionó Vely.

Posadas-Magica-3-768x540  Foto: Archivo Sixto Fariña.

Agregó que “es una oportunidad interesante para todos. Una oportunidad de negocio y una experiencia diferente para los clientes”. 

Comentó que el evento atrae al extranjero y favorece al misionero, que cuenta con la posibilidad de comprar en cuotas sin interés.

 En este punto, describió que “en cada edición hay más espectáculos, actividades culturales y puestos en la feria gastronómica. Y cada vez más comercios se adhieren y deciden participar de este evento”.

Vely también explicó que con cada edición la feria gastronómica tiene más participantes.  “Son muchos los emprendedores que deciden participar dentro de la feria, y eso crea una experiencia muy interesante para los que visitan la feria y la ciudad”, relató.

Contó que en la plaza San Martín estará la feria desde el jueves hasta el domingo. “Se podrá disfrutar de muchos números artísticos y el sábado van a tocar Los Rancheros. Pero, el resto de los días tendremos otros recitales, DJ y locutores que estarán generando ese ánimo festivo”, indicó. 

 Posadas-magica-4-768x768

 
La sinergia público-privada está consolidada en Posadas 
En lo que respecta al trabajo en conjunto entre lo público y privado, Vely subrayó que se lleva adelante desde hace bastante tiempo. Y esa sinergia permite que se fortalezca este tiempo de actividades. 

Asimismo, enfatizó que “los eventos no tienen solo el espíritu de la venta en sí o de lo comercial, sino que es una experiencia distinta para los clientes, ya que pueden salir a comprar algo, pero también a pasear, comer, escuchar buena música o participar de alguna actividad cultural”.

“Invitamos a todos que no se lo pierdan, que participen y que se sumen. Sin dudas este trabajo que se hace en conjunto se ve reflejado en cada edición”, mencionó. 

Detalló que en cada evento la CCIP trabaja en conjunto con el Gobierno de Misiones, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Cultura, Iplyc, Parque del Conocimiento, Energía de Misiones, Municipalidad de Posadas, entre otros. “Hay un trabajo enorme de muchos sectores”, sostuvo.

Los beneficios en las compras
Durante la quinta edición del Posadas Mágica, los consumidores podrán comprar, con las tarjetas de crédito del Banco Macro, hasta seis cuotas sin intereses, con un tope de compra de hasta $180 mil pesos por tarjeta y por comercio, en todos los rubros que comprenden lo que es el Ahora Misiones, incluyendo también los rubros de hotelería y gastronomía.

 Mientras que en el caso de los rubros vinculados a motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles se podrá pagar hasta 12 cuotas sin intereses y con un tope de compra de hasta $360 mil por tarjeta y por comercio. “Este programa no otorga reintegro con la compra de tarjetas, sino que es el comercio el que hace el descuento en el mostrador”, aclararon desde el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email