Misiones promueve la diversidad y la inclusión en el turismo

Provinciales 10 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La provincia se destaca en el segmento de turismo LGBT+, con Puerto Iguazú en el liderazgo de las preferencias. Este compromiso se refleja en la obtención del sello Todxs Bienvenidxs en alrededor de 60 prestadores. Un destino donde cada visitante puede sentirse libre y bienvenido.

 image-94

Misiones se erige como destino ideal para quienes buscan experimentar el amor en su plenitud. Además de sus paisajes cautivadores, la provincia se distingue por su oferta de variados alojamientos, que incluye lodges, hoteles y resorts, así como servicios gastronómicos, opciones eco, bares, spas y centros nocturnos.

En el contexto del turismo LGBT+ en Argentina, Puerto Iguazú ascendió a uno de los primeros lugares de preferencia, incluso hasta desplazar otros destinos como Mendoza. Este cambio refleja no sólo un crecimiento económico en el sector, sino también avances notables en términos de aceptación, tolerancia y respeto.

En su compromiso por fomentar la visibilidad y el turismo inclusivo, Misiones se sumó al programa Federal de Turismo LGBT+. Hasta la fecha, casi 60 prestadores de servicios, guías, cámaras y asociaciones recibieron el sello denominado Todxs Bienvenidxs. 

Este distintivo es una iniciativa avalada por la Cámara de Turismo, la CCGLAR, el Ministerio de Turismo de Misiones y el INPROTUR, que tiene como objetivo crear sitios seguros y libres de discriminación.

Más allá de los datos económicos, la apuesta provincial por este segmento responde a la convicción de que cada persona que visite la tierra colorada se sienta bienvenida, libre y plena. El punto es acompañar al desarrollo de experiencias turísticas genuinas y sin restricciones.

Turismo LGBT+: un destino para todos y todas
El posicionamiento de la ciudad de las Cataratas como uno de los sitios preferidos por la comunidad LGBT+ es espejo del progreso y el compromiso con el turismo inclusivo. La participación activa de diversos prestadores, desde hoteleros hasta gastronómicos, evidencia un paso significativo hacia la construcción de espacios seguros.

Este segmento destaca la importancia de la diversidad en el tejido social y cultural de la provincia. Misiones no solamente aspira a ser un destino en constante expansión, sino un ejemplo de respeto a través de la promoción de un ambiente donde cada visitante pueda sentirse cómodo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email