Tras los incidentes en las eliminatorias, la FIFA sancionó fuertemente a la AFA: los detalles

General 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La entidad madre del fútbol mundial dio a conocer las sanciones que la Asociación del Fútbol Argentino deberá cumplir en las próximas jornadas de eliminatorias. Las razones, en parte son los incidentes ocurridos en Brasil en el mes de noviembre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó este miércoles multada por la Federación Internacional (FIFA) por distintas contravenciones en las que incurrió el seleccionado argentino durante anteriores partidos por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

De esta manera, la FIFA sancionó a la AFA con 70 mil francos suizos de multa, más la imposición de que el elenco albiceleste dispute el próximo cotejo de la clasificación -en condición de local- solamente con “el 50 por ciento de público” en las tribunas.

La medida se cumplirá en el próximo encuentro que el equipo albiceleste sostendrá en septiembre venidero en condición de local ante Chile (séptima fecha), una vez concluida la Copa América Estados Unidos 2024.

El castigo contempla el retraso en el comienzo del duelo ante Ecuador (partido de primera fecha) en River Plate; invasión de campo de juego por parte de particulares en el compromiso con Uruguay (quinta fecha) en Boca Juniors y el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil (sexta) en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando acudieron en defensa del público reprimido por la policía local en las tribunas.

Asimismo, a la Confederación Brasileña (CBF) la notificaron con 50 mil francos suizos de multa por el Comité Disciplinario de FIFA por “las fallas en la seguridad” en la previa del cotejo mencionado en Río de Janeiro, donde la Argentina se impuso por 1-0, en noviembre pasado.

También fue multada la Asociación Uruguaya (AUF), con 15 mil francos suizos, por “inconducta grupal y demora en el arranque” del partido que el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa le ganó a Brasil por 2-0 en Montevideo, por la cuarta jornada, en octubre último.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email