Qué leer durante estas vacaciones

General 13 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Para muchos, las vacaciones son el momento elegido para la lectura. Lissa Price, Isabel Allende y Fiódor Dostoyevski son algunos de los autores recomendados para este verano.

 pexels-min-an-1200240-1089x730

Con el verano llegan las vacaciones y con ello, mayor tiempo para las actividades de ocio. La lectura es una de las propuestas para los tiempos libres. Libros de terror, romance, filosóficos o ficción son algunos de los géneros de preferencia. Además, autores clásicos como Agatha Christie, Horacio Quiroga o Fiódor Dostoyevski no pueden faltar en la biblioteca.

Diez Negritos, Agatha Christie
Para quienes disfrutan de las novelas policiacas, los Diez Negritos es un clásico. En este libro, la escritora británica Agatha Christie narra la historia de ocho personas que reciben una invitación para pasar unas vacaciones en una mansión de la isla del Negro. A cada uno de ellos les llega una carta firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado. Todos aceptan la invitación.

Al llegar al lugar, se encuentran con el mayodorno y la cocinera. En total, diez personas comienzan a ser parte de la isla.

Misteriosamente, desaparecen uno a uno y el enigma se transforma en un hecho de horror.

pexels-pixabay-258353-768x511  Para quienes disfrutan de las novelas policiacas, los Diez Negritos es un clásico.

Starters, Lissa Price
Para quienes prefieran las lecturas futuristas, Starters es la novela adecuada. El lugar de la trama es Los Ángeles, Estados Unidos, en una época donde se libran guerras con armas biológicas que mataron a cualquiera que no haya sido vacunado contra ellas. Los únicos que sobreviven al ataque son menores de 20 años o mayores de 60 años, debido a la prioridad de una vacuna administrada antes de la guerra.

El término “Starters” se refiere a aquellos menores de 20 años, mientras que “Enders” se usa para designar a los sobrevivientes mayores de 60 años. Debido a que muchos de los Starters no pueden trabajar y no tienen fondos para cubrir sus necesidades, la mayoría de ellos se encuentran hambrientos y desesperados. Como consecuencia, muchos Starters permiten voluntariamente que los Enders habiten sus cuerpos de manera temporal a través de un neurochip implantado por el Banco de Cuerpos.

Callie, una Starter de 16 años, vive en lugares abandonados con su hermano y su amigo para sobrevivir. Cuando el lugar donde vive se incendia y es desalojado, se dirige al Banco de Cuerpos para proveer sustento a los tres. A causa de un desperfecto en su neurochip, Callie despierta en la mansión de una Ender rica. Al principio, disfruta la oportunidad de tener un estilo de vida lujoso e incluso sale con el nieto de un senador. Sin embargo, descubre que la Ender cuya vida está viviendo planea derribar al Banco de Cuerpos, y que no todos los que conoce son lo que parecen.

Noches Blancas, Fiódor Dostoyevski
En Rusia, lugar de origen del escritor, existe un fenómeno natural llamado Noches Blancas. Durante ese tiempo, las puestas de sol son tardías y los amaneceres más tempranos. Como consecuencia, no hay oscuridad completa.

Como en muchas de las obras del autor, la historia está narrada en primera persona por un narrador sin nombre. El protagonista es el arquetipo del joven soñador y solitario e imagina constantemente su vejez solitaria.

Durante uno de sus largos y cotidianos paseos por las calles de San Petersburgo se encuentra con una joven, Nástenka. Hasta entonces, éste nunca había hablado con mujeres y mucho menos se había enamorado, pero hay algo de ella que le hechiza. El relato está estructurado durante cuatro noches y una mañana.

pexels-burst-545068-768x512  Para quienes les gusta las narrativas breves, Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga es una obra ideal.

Paula, Isabel Allende
Paula es la séptima obra de Isabel Allende. La historia comienza con una carta de la autora a su hija, quien en diciembre de 1991 entró en coma. En ese momento la auto comenzó las primeras líneas de su historia. Un desahogo ante la tragedia. Durante todo el texto, se percibe como la autora poco a poco acepta que su hija ya no está en aquel cuerpo dormido.

Cuentos de amor, de locura y de muerte, Horacio Quiroga
Para quienes les gusta las narrativas breves, Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga es una obra ideal. El contenido se centra en la muerte, aunque también aborda temas como la humanización de los animales o enfermedades letales. Con su talento característico, el autor llega a horrorizar a las mentes más oscuras con ficción literaria de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email