El INCUCAI reconoció al Hospital Madariaga por su aporte a la salud

Salud 18 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Entre los registros del INCUCAI sobre personas que donan órganos por millón de habitantes, la provincia de Misiones se encuentra entre una de las que más aporta a nivel país.

14993569408670-768x512

La Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante ubicada en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga fue reconocida por el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (INCUCAI) por sus logros en el segundo semestre de 2023. Por su trabajo, Misiones se encuentra entre los distritos con más intervenciones realizadas.

“Se brindaron nuevas oportunidades de vida a personas cuya única alternativa es el trasplante“, señaló Carlos Soratti, presidente del INCUCAI. En este sentido indicó que, debido al accionar de la Unidad Hospitalaria, es posible brindar una respuesta más efectiva a la alta demanda de órganos y tejidos del país.

Durante el segundo semestre del 2023, el servicio de Procuración y Trasplante del nosocomio concretó un total de 49 trasplantes. 14 fueron de órganos y 35 de tejidos. Además, los trasplantes fueron posibles gracias a la concreción de más de 1.700 procesos de donación.

Reconocimiento del INCUCAI
El doctor Luis Alberto Esquivel de la Jurisdiccional CUCAIMIS del ministerio de Salud Pública de la provincia hizo llegar el reconocimiento. También elevó su gratitud y felicitó a todo el gran recurso humano que produjo dichos logros en Misiones.

“Vaya nuestro reconocimiento a todo el personal del Hospital. Sin donación no hay trasplante. Ustedes son actores principales de esta cadena de vida y oportunidades”, precisaron en conjunto desde el INCUCAI, el programa Procurar y el CUCAIMIS.

image-214-768x508 Misiones registra aproximadamente 20 donantes por millón.

Misiones líder en donación de órganos

Entre los registros de personas que donan órganos por millón de habitantes, la provincia se encuentra entre una de las que más aporta a nivel país. Según el INCUCAI, Misiones registra aproximadamente 20 donantes por millón. Esto lo ubica entre los distritos con mayores registros y supera por tres unidades, al promedio a nivel país (17,5).

De esta manera, se mejoró la calidad de vida de más de cincuenta personas. Así, el Hospital Madariaga, en paralelo con el CUCAIMIS y el INCUCAI, pueden aumentar la disponibilidad de órganos y tejidos para realizar más trasplantes a más pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email