Con las cámaras del 911, capturaron a ladrón que robó una tienda de ropas en Posadas

General 18 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La tecnología aplicada a la seguridad y la videovigilancia ratifica su importancia como pieza clave para la rápida resolución de hechos delictivos. La provincia cuenta con alrededor de 3.000 cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos.

El pasado miércoles, la Policía de Misiones detuvo a un delincuente que robó prendas de vestir de un local comercial ubicado en la avenida Chacabuco de Posadas. La detención se logró por las tareas de investigación apoyadas en los aportes fílmicos del sistema de videovigilancia. 

El hecho fue denunciado por el dueño de un comercio, quien manifestó que alrededor de las 10 de la mañana se percató que violentaron la puerta de acceso de su local. Así, los delincuentes sustrajeron aproximadamente 250 prendas de vestir y una cámara de videovigilancia que se encontraba en el predio.

Debido a esto, los investigadores policiales realizaron las pericias correspondientes en el lugar. Con la información brindada por las cámaras de seguridad del 911 lograron identificar a dos hombres como los presuntos autores del hecho.

camaras-911-b

Resultados de los allanamientos

Los agentes de la Unidad Regional I lograron ubicar los domicilios donde se estarían ocultando los delincuentes. El Juez Interviniente dio la orden de tres allanamientos en simultáneos en el barrio Villa Cabello y el barrio Laurel. El operativo se realizó por los efectivos encubiertos, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

En una de las viviendas detuvieron a Diego B. de 21 años y le secuestraron más de 120 prendas robadas del local junto a dos revólveres calibres 22 y 38. Además, en otro inmueble que utilizaban como aguantadero, se secuestraron autopartes que habrían sido robadas días atrás.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia y los elementos recuperados luego de los trámites serán restituidos a sus propietarios. Además, continúan las investigaciones para encontrar al segundo implicado que ya fue identificado.

camaras-911-c

Herramienta tecnológica y videovigilancia

Nuevamente, la tecnología aplicada a la seguridad y la videovigilancia confirma su importancia como herramienta fundamental para intervenir, y brindar una respuesta inmediata, ante diferentes hechos delictivos.

Actualmente, la provincia cuenta con alrededor de 3 mil cámaras distribuidas en diversos puntos estratégicos. El monitoreo principal se realiza en Posadas, pero a su vez cada jurisdicción posee autonomía en cuanto a los registros fílmicos.

 
Cerca de 50 Centros de Monitoreo operan en Misiones. En muchos de los casos, estas unidades tienen un poder de alcance de hasta tres municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email