Sonia Rojas Decut planteó ante Nación iniciativas para fortalecer la educación misionera

Provinciales 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
rojas-decut

La senadora misionera de Innovación Federal se reunió con el Secretario de Educación, Carlos Torrendel. Articuló líneas de trabajo encomendadas por el gobernador Hugo Passalacqua. Las gestiones buscan potenciar la calidad del sistema educativo y el modelo disruptivo.

En el marco de las gestiones en defensa del mandato misionero, la senadora de Innovación Federal Sonia Rojas Decut se reunió este jueves con el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendel. En la oportunidad, la funcionaria gestionó las líneas de trabajo articuladas en conjunto con el gobernador Hugo Passalacqua y las autoridades educativas de Misiones.

A través de sus redes sociales, Rojas Decut aseguró que el objetivo es “seguir fortaleciendo y garantizando la educación de calidad en Misiones“.

Cabe señalar que la educación disruptiva se destaca en la provincia. Contó con más de 700 egresados de Silicon Misiones en 2023. Además, la transformación de la escuela secundaria con el modelo de la Esim (Escuela Secundaria de Innovación de Misiones) llegó durante el año pasado a unas 195 establecimientos educativos y a 55.678 estudiantes. En dichas escuelas, la matrícula subió cinco puntos (tres en las comunes), la tasa de abandono bajó tres puntos (uno en las comunes) y la tasa de egreso efectivo creció 24,5 (9,6 en las comunes).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email