San Vicente: 25 mujeres se unieron y crearon la cooperativa ‘De la Chacra a la Mesa’

Provinciales 23 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En una nueva visita que se enmarca en su apoyo al agro misionero y en el acompañamiento de la política agropecuaria del Gobierno Provincial, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli estuvo este martes en la Picada ‘La Flor’ en San Vicente, con motivo de la creación de la Cooperativa «De la chacra a su mesa».

En el encuentro con las 25 mujeres productoras integrantes de la flamante cooperativa, estuvo acompañado por el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez y por el Profesor Daniel Martínez Di Pietro del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

En la ocasión, se vivió un momento muy emotivo cuando se le dio lectura al Acta Constitutiva de la Cooperativa, su documento fundacional, luego de lo cual, y con la invitación de las productoras, Lucas Romero Spinelli se quedó a comer un exquisito guiso con ellas.

 
 
«Hoy le dije a estas mujeres que no habían podido encontrar un nombre mejor para este hermoso proyecto cooperativo», afirmó el Vicegobernador, «porque capta la esencia de lo que la provincia de Misiones busca para su gente: buenos alimentos, sabrosos, sanos, libres de agrotóxicos; producidos de manera local y sin intermediación, o con la menor intermediación posible. Es un círculo virtuoso que nos lleva a cuidar la salud, el trabajo y el bolsillo de nuestras familias».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email