El Paseo Comercial de Posadas, una alternativa para cuidar el bolsillo

Provinciales 25 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La plaza San Martin de la capital misionera crece como lugar de encuentro para feriantes cada jueves. El Paseo Comercial se presenta como un lugar de compras para los misioneros que buscan precios accesibles.

La economía nacional sufrió grandes cambios en el último mes. Esto generó un desajuste notable en los precios de todos los rubros. Ante esta problemática, las ferias se consolidan como lugar de elección para las compras que crece entre las preferencias de los consumidores. Misiones cuenta con mercados concentradores, ferias y paseos comerciales que se presentan como un importante alivio para el bolsillo.

Iracema Link lleva adelante su emprendimiento: Dulces Antonia. Cada jueves se encuentra en la feria de la plaza San Martín. “Hago mermeladas de fruta de estación y mamón en almibar“, contó a canal12misiones.com. Sostuvo que la gente encuentra en estos productos una alternativa a la hora de comprar. “Los precios van desde los $2.000. También hay de $2.500 y $3.000”, señaló.

El Paseo Comercial fue creado por la Municipalidad de Posadas para que pequeños y medianos emprendedores tengan la posibilidad de trabajar de manera independiente. Así, pueden exponer y promocionar sus productos a fin de conformar un mercado alternativo.

feria-franca-precios-1-1024x686

El Paseo Comercial es una alternativa a la hora de comprar.

Continuar con la producción

Por su parte, Liliana Cerdán lleva adelante su emprendimiento de masas caseras. Hace budines, pan, pastafrola y pizzetas. “Empecé hace dos años. La gente consulta mucho porque tenemos precios accesibles“, indicó Cerdan.

De igual forma, señaló que debido a los aumentos que impactaron a nivel nacional, debió cerrar su emprendimiento por una semana. “No pude elaborar productos por el aumento de la harina. Era muy complejo comprar“, afirmó la emprendedora, quien ahora continúa con sus ventas todos los jueves en la plaza.

FERIA-FRANCA-25-01_0000s_0002_Capa-14-1024x686

Vendedores se ubican todos los jueves en la Plaza San Martín.

En tanto, Miguel Gaito, propietario de Tano Licuados, contó que las ventas van bien. “La gente consume licuados. Los precios que tenemos parten desde los $1.500”, indicó. Respecto a las frutas, el emprendedor destacó que el incremento en diciembre fue notorio. Así también, los vasos descartables.

Hoy por hoy, son más de 50 los emprendedores que llegan cada jueves al microcentro posadeño. A fin de ofrecer sus productos con buen precio y excelente calidad, los feriantes presentan alternativas para el bolsillo de los misioneros.

Fotos: Lautaro Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email