Pronóstico para el día miércoles 31 de enero

Tiempo 31 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Poco cambio en las condiciones del tiempo, se prevé una jornada soleada y calurosa por la tarde. Se mantiene un patrón de bloqueo atmosférico con altas presiones predominando en distintos niveles de la troposfera lo que implicaría días estables, soleados y de altas temperaturas por el resto de la semana. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, con vientos del noreste en las primeras horas de la tarde. Velocidades entre 6 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Jueves 1 de febrero
Continúa el tiempo bueno con predominio de sol y muy caluroso. Un área de baja presión incrementa su influencia, persiste el bloqueo atmosférico y continúa la tendencia a las temperaturas en alza. Los vientos variables, por momentos predominantes del norte, contribuyen al leve incremento de las máximas por la tarde. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur, con incursión de vientos del norte. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Viernes 2 de enero
Caluroso, predominio de sol y algo inestable. La acción de un sistema de baja presión y un flujo de aire húmedo provenientes del Brasil propicia, pasado el mediodía, inestabilidad que podría desembocar en precipitaciones dispersas y pasajeras en localidades puntuales del centro-norte provincial. Sin embargo, en la mayor parte del territorio y de la jornada, el tiempo permanecerá despejado y sin lluvias. Comienzan a sentirse más los vientos del sector norte que agravarían la situación de peligro por golpe de calor, en especial para adultos mayores y niños. 
Precipitaciones: hasta 2 mm en la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/30 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, cambiando al norte y nuevamente al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email